
ANTE LA DESIDIA Y LA DESINFORMACIÓN PROMOVIDA DESDE SECRETARÍA EJECUTIVA, NOS MOVILIZAMOS PARA DEFENDER LAS DEMANDAS DE TODOS/AS NUESTROS ASOCIADOS/AS.
El jueves 17 de agosto pasado, las bases de ANFACE hicieron sentir fuerte su molestia ante la nula respuesta del Secretario Ejecutivo respecto a nuestras demandas gremiales por mayor equidad salarial y un mejor proyecto de teletrabajo.
En la ocasión, la autoridad convocó a un nuevo espacio “Conectémonos”, para entregar información referente a distintos aspectos administrativos de la institución y, en particular, presentar el nuevo programa de Bienestar y Autocuidado diseñado para los trabajadores y las trabajadoras de la institución.
No obstante, a poco de iniciada la instancia –y tal como se había acordado en Asamblea-, se produjo una retirada masiva de las y los funcionarios asociados, quienes decidieron hacerse eco de la acción denominada “Desconectémonos”, sugerida en su oportunidad por una de nuestras propias compañeras de gremio.
De esta forma, de los aproximadamente 260 trabajadores/as, que dieron inicio al espacio virtual, al poco rato sólo quedó una cifra cercana a los 140, lo que dio cuenta de la alta convocatoria que tuvo esta acción de presión, haciendo que el Secretario Ejecutivo mostrara su incomodidad por la situación y concluyera la instancia apresuradamente.
Con esto, los y las funcionarias de la Agencia han demostrado su apoyo a la decisión de las bases de suspender el diálogo con Secretaria Ejecutiva hasta nuevo aviso, en espera de que la autoridad dé signos claros de que acoge las peticiones realizadas por la Asociación y se muestre dispuesto a emprender gestiones a todo nivel para darles solución.
Lamentablemente, por ahora, no se ven actos de rectificación por parte de la autoridad, actitud que se refleja, por ejemplo, en la intranet oficial de la institución, espacio en el que –durante esta semana- se mantuvo publicada una información tendenciosa, intentando deslizar la idea de que el citado encuentro se había realizado con completa normalidad.
Ante esta conducta institucional, llamamos a los y las socias del gremio a mantenerse alertas y movilizados/as, atentos a la convocatoria de nuevas demostraciones de descontento frente a nuestra máxima autoridad y su equipo de asesores.